Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-630

Carretera Comarcal  C-630 

De Pravia a Lugo por La Espina y Grandas.

Longitud: Casi 220 Km de los cuales 140 discurren por Asturias.

Salimos de Pravia hacia La Espina pasando por Malleza. La primera parada de interés podemos hacerla en Salas, una de las villas medievales mejor conservadas en Asturias.

Seguimos hacia La Espina por la N-634 y abandonamos esta carretera para seguir hasta Tineo, población importante durante el Imperio Romano. Seguimos por la AS-217 que nos lleva hasta Pola de Allande, con su Palacio de Cienfuegos como representante de la Edad Media.


Empezamos una parte de la ruta de lo más interesante subiendo al Puerto de Palo, con unas vistas espectaculares sobretodo de la zona Occidental. De ahí ya bajamos ya hasta Berducedo, donde seguiremos por la AS-14, aunque podemos desviarnos por la AS-34 (sin salida) para ver el trazado original anterior a 1947, fecha en la cual el tramo se vio modificado por la construcción del embalse de Salime.

turismoasturias.es

Bajando por la carretera actual a Grandas, podemos hacer una parada para disfrutar del entorno de la presa y los restos de todas las construcciones que se realizaron para esa obra. Cruzado el embalse, empezamos la subida hacia Grandas cerca ya de coronar al límite de provincia por el Puerto del Acebo.

La carretera comarcal seguía hasta Lugo, pero nos quedamos aquí con esta ruta de lo más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario