Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-6312

Carretera Comarcal  C-6312 

De Panes a Cangas de Onís y Covadonga


Longitud: 56 Km.

Un bonito recorrido en el Oriente de Asturias que se puede planificar contando con tiempo porque hay cosas muy interesantes que visitar a parte de la ruta en si.
Partimos de Panes, en su entronque con la N-621 y comenzamos la ruta por la AS-114 dirección Arenas. Todo el valle nos deja unas vistas de lo más espectaculares.
Un vez llegamos a Arenas de Cabrales,  allí podemos hacer una parada y visitar la Cueva del Quesu, y como escribo al principio y contando con tiempo suficiente, podemos desviarnos e ir hasta Poncebos por la AS-264 y allí, subir hasta el mirador del Picu Urriellu y ver la cumbre más famosa de nuestra tierra. También podemos coger el funicular y visitar Bulnes y ya para rematar, tenemos allí la Ruta del Cares, tan conocida por su espectacularidad.



Después de todo esto, la ruta propuesta sigue hacia Cangas por una carretera de recorrido fácil pero entretenido, en Canales de Cabrales hay varios puntos que son antiguas curvas, donde podemos para a disfrutar de varias vistas panorámicas. Abandonamos la zona alta para bajar por el concejo de Onís, donde podemos abandonar la ruta y  visitar la Cueva de Avín el centro de interpretación del Queso de Gamonéu



Seguimos de ruta y pasando Corao, nos desviamos hacia por la AS-262 para llegar hasta el Santuario de Covadonga, unos de los lugares más visitados en Asturias. La opción interesante se completa con la subida a Los Lagos, una carretera de lo más interesante con un final que nos deja en el increíble paraje de los lagos Enol, La Ercina y el Bricial.


Como en este caso la comarcal tenía como ramal el tramo a Covadonga, después de la visita, volvemos para terminar la ruta en Cangas de Onís donde también en esta famosa villa, tenemos mucho que ver y disfrutar como el conocido Puente Romano, el mercado tradicional de los Domingos...

pateandoespaña.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario