Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-634

Carretera Comarcal  C-634 

Avilés a Sama.


Longitud: 43 Km.

La parte original era Avilés-Lugones y ya en 1976, con la construcción del tramo San Miguel de la Barreda a Riaño, conocida como la del túnel de Riaño, se amplió y quedó como Avilés-Sama.


Partimos de Avilés y salimos por Villalegre por al AS-17. Al pasar Los Campos, en el Portazgo, podemos ver una edificación llamada Portazgo, de ahí el nombre de ese grupo de casas. Estaba dedicada a cobrar el derecho a paso, pero por desgracia, está en completo estado de abandono. Seguimos hacia Cancienes y en cuanto salimos descubrimos varias rectas para empezar la parte más interesante de la ruta, una carretera nos lleva hasta Llanera por el Alto de la Miranda. Tramo para disfrutar por curvas y por paisaje.


Pasando Posada de Llanera, empezaremos un tramo de autovía, pero para recorrer la carretera original, o al menos en parte, deberemos salir al polígono de Asipo y ahí girar a la izquierda para ir por la carretera de Cayés AS-17a. Cruzaremos lo que fue una zona industrial de importancia con la fábrica de pólvoras y la de metales. 


Entrando en Lugones no podremos seguir el trazado original por Av. José Tartiere debido al paso del ferrocarril pero nos desviaremos solo un poco para llegar a la rotonda en la que cogeremos la primera salida y seguir por la AV. Oviedo hasta la siguiente, donde cogeremos a la izquierda, y retomaremos el trazado original por la carretera a Vieya SI-2 hasta llegar a la AS-17 que seguiremos dirección Langreo.


Al pasar San Miguel de la Barreda, entraremos en la AS-17 autovía reciente que conserva la denominación, desdoble y mejora de la anterior carretera. En esta zona, hay varios tramos cortos que quedan de la antigua comarcal dedicados ahora a paso vecinal y si os interesa verlos, tendremos que coger al primera salida. La AS-17 nos lleva directamente a Riaño y para seguir la parte que queda de la lo que fue la carretera comarcal hasta Sama, entraremos a Barros y cruzaremos La Felguera para llegar al final, Sama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario