Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-635

Carretera Comarcal  C-635 

Riaño a Oviedo


Longitud: 106Km, 83km de ellos en Asturias.



Empezamos por el Puerto de Tarna, donde nace el Río Nalón, en la Fuente La Nalona, que podemos visitar ya que está a pocos metros de la carretera. La parte que toca descender, aunque es una ruta de lo más bonita, a día de hoy, puede ser un poco dura por el estado del firme. Esperemos que algún día la administración se ponga con ello porque esa carretera tiene mucho encanto. Llegamos a Campo de Caso y personalmente, aconsejo una parada aunque sea para tomar un cafe en la Plaza del Ayuntamiento. Poco después de salir de Campo de Caso y justo antes del túnel, en la rotonda, podemos coger el antiguo trazado y visitar la Cueva Deboyu, todo un monumento natural.


Por el camino, nos encontramos con cosas como dos embalses, Tanes y Rioseco, ambos con vistas espectaculares por el contraste con la montaña, un Torreón Medieval del Condado, el Puente de Arco antes de llegar a Laviana. Para estos dos últimos, imprescindible tomar la carretera original AS-117a.



Para no salir de la carretera original debemos seguir por las travesías que cruzan todas las zonas urbanas hasta pasar Langreo. En este tramo, podemos ver todo lo que fue una cuenca minera con mucha actividad, hoy en día...



Llegamos a Riaño y tenemos que dirigirnos a Frieres, donde empieza la AS-354. Lo que nos queda de viaje es una carretera con curvas para el disfrute de cualquier aficionado a la carretera. hasta llegar al Cruce, ahí se acaba el viaje, aunque para completar destino a Oviedo, seguiremos por la AS-242, antigua N-630 y anteriormente Adanero-Gijón, la que fue además, el camino Real a Castilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario