Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-636

Carretera Comarcal  C-636 

Gijón a Mieres por Sama


Longitud: 49 Km.

Esta carretera, además de ser una ruta de lo más interesante por sus características, tiene mucha historia en una parte del recorrido total. Nos sonará más si hablamos de la carretera carbonera de Gijón a Sama y es que ya era una vía propuesta por el mismo Jovellanos que después fue promocionada de manera privada. Podéis leer todos los detalles en otra entrada del blog.



Saldríamos de Gijón, exactamente del cruce Av Constitución con Av. de la Costa, pero no podemos seguir ese sentido por Av. Schulz, por lo que la mejor idea es arrancar directamente en Roces y coger la AS-246. Pasamos por Mareo y empezamos a disfrutar de las curvas que una tras otra nos llevan hasta el alto de la Madera. Desde allí podemos mirar atrás y disfrutar de las vistas que nos deja todo el valle hasta Gijón o la zona de Siero.

Foto de Dron Asturias
Ahora toca bajar y seguimos hasta Noreña para acto seguido cruzar la N-634 en el Berrón. Seguimos por Venta del Soto y Bendición para empezar la segunda subida hasta La Gragantada, más y más curvas para disfrute de los más ruteros. Toca bajar a Langreo, por el último tramo de la Ctra. Carbonera para después cruzar La Felguera en dirección a Sama y justo al cruzar el río Nalón seguiremos indicaciones para ir a Mieres por la AS-111.



La subida que nos toca ahora es muy conocida en el mundo del motor por la famosa subida a Sto. Emiliano, por lo que os podéis hacer una idea de las características del trazado. Siendo esta la tercera y última coronación que haremos, ya sólo nos queda bajar a Mieres. Como podéis ver, en este caso no he nombrado lugares de interés, que algunos hay, pero la carretera en si, pide disfrutarla y por supuesto, con prudencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario