Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-637

Carretera Comarcal  C-637 

Riaño a Colunga por Cangas de Onís.


Longitud: 94 Km. de ellos 55 en la parte asturiana.

Bajar desde el Puerto Pontón por la vertiente asturiana es todo un espectáculo para la vista. En Venta de Agüera podemos ver una placa que dice:
"El desfiladero del Sella es mucho más escarpado que los otros desfiladeros celebres Pierreys y Saint-Georges en los Pirineos del Aude. El Fier en Saboya y la Vía Mala en Los Grisones. La Chiffa en el Atlas. La Grieta de Khakoueta en el Valle de Soule, y la Calle del Infierno en el Lys pueden solas dar en muy pequeño, la imagen de la entalladura fantástica, en que los ingenieros castellanos lograron hacer pasar una carretera”.
Esto deja bien claro como es esta carretera, que además se complementa con lo que veremos más adelante.



Seguiremos disfrutando de esta carretera, actualmente N-625, hasta llegar a Cangas de Onís. Ahí podemos paramos ir tomarnos un descanso viendo el Puente de Cangas, todo un icono de Asturias. Seguimos la ruta y llegamos a Arriondas, conocida internacionalmente por el descenso del Sella. Al poco de adentrarnos, debemos coger a la derecha la AS-260 dirección Colunga. Ahora toca disfrutar de la subida a Fito, otra conocida también a nivel internacional por los aficionados a la competición del motor por la Subida al Fito. Al coronar, indispensable hacer una parada y subir a pie hasta el mirador, posiblemente el mejor punto para observar Asturias en todo su esplendor, mar y montaña, todo a simple vista.

turismoasturias.es
De aquí haremos un descenso en el que apetece parar durante gran parte del trayecto porque las vistas al mar son de lo más espectaculares. Llegamos a la N-632, donde tomaremos dirección Colunga, a la que llegaremos en pocos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario