Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Carretera Comarcal C-638

Carretera Comarcal  C-638 

Villaviciosa a Oviedo


Longitud: 20 Km.

Esta histórica de las vías de comunicación en Asturias. Su denominación es hasta Oviedo porque anteriormente así se llamaba hasta que se incluyó el tramo La secada a Oviedo en la actual N-634.
También se denominó Oviedo-Puerto de Tazones, pero vamos a recorrer solo la parte que nos ocupa.



Antes de emprender esta pequeña ruta, podemos hacer una visita al casco antiguo de la Villa. Emprendemos la ruta saliendo dirección Oviedo por la AS-267 en la C/Pedro Pidal Arroyo.
Después de varias rectas, empezamos una subida con muchas curvas y un bonito paisaje. Y hablando de curvas, en Ambás está una bien conocida que la curva de la iglesia o curva del transformador. Es una curva con un radio bien pequeño que debemos tomar con tranquilidad y justo en esa zona podemos buscar donde parar y disfrutar de las vistas de todo el valle hasta Villaviciosa, ver la ría e incluso el mar.



Ya que la ruta es pequeña, al pasar Ambás, podemos desviarnos a la derecha y bajar hasta Valdediós para ver una de las joyas del prerrománico como es San Salvador de Valdediós.



Si seguimos hacia Oviedo, al poco coronaremos en La Campa. Podemos ver lo que fue y por desgracia, lo que queda, un restaurante y una gasolinera que en su día daban servicio a una gran cantidad de conductores, ahora fuera de servicio por causa de la actual A-64.



De La Campa seguimos de camino a La Secada, toca bajar, tranquilamente y disfrutando de la vista con la que nos deleita todo el valle de Sariego, para llegar al final, donde se une a la N-634 en La Secada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario