Archivo del blog

miércoles, 11 de octubre de 2023

Carretera Comarcal C-644

Carretera Comarcal  C-644 

Navia a Grandas por Boal


Longitud: 68 Km.

Partimos de Navia justo por la otra orilla donde la N-632 cruza la ría. Antes de salir podemos darnos un paseo por la villa y ver cosas como la villas Monumentales que jalonan la calle principal entre otras cosas. También podemos ver y justo en el principio de la ruta, los astilleros y dónde estaba el embarcadero del teleférico El Espín, que sirvió a las obras del embalse de Salime.

naviaturismo.com
Salimos por la AS-12 hacia Boal, disfrutando durante un buen rato de las vistas de la Ría de Navia. y el espectacular viaducto de la A-8. Pasaremos por Coaña, capital de municipio con el mismo nombre y conocido por sus castros.



Llegamos a Boal y seguimos por la misma AS-12 hacia Grandas, a pocos Kilómetros llegaremos a Doiras, y las espectaculares vistas que nos deja su embalse. Conviene hacer una parada para disfrutarlo y tomar aliento porque lo que nos queda es un entramado de curvas de lo más retorcido, todo un deleite para los aficionados a la carretera. Nos queda pasar por Pesoz y ya llegaremos en breve a Grandas.

turismoasturias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario